13 de marzo de 2011

Alone In The Dark, el abuelo del terror.

Se puede decir que las sagas Resident Evil y Silent Hill son los mayores exponentes del survival horror, te preguntaras que carajo es el survival horror , el survival horror es un genero donde el principal objetivo es sobrevivir resolviendo puzles , matando o escapando de nuestros enemigos en un ambiente de terror psicológico. En palabras mas claras seria como terminar en medio de una villa a las 3 de la mañana, pero ¿como empezo todo? ¿como es que este genero se hizo tan famoso?


Para responder a esas preguntas hace falta volver al año 1992 cuando Infogrames desarrollo un juego que rompería culos a toda la competencia. Este era ni mas ni menos que el Alone In The Dark un video juego muy avansado para su epoca ya que fue el primero en usar gráficos 3d poligonales en los personajes y los objetos osea que si tenias el Alone In The Dark eras el mas cheto del barrio y los negros te querían robar las zapatillas. Para que se hagan una idea de lo avanzado que era este juego en cuanto a gráficos en su época les mostrare un par de juegos muy conocidos que salieron en el mismo año.

Final Fantasy 5


Mortal Kombat
Wolfeinstein 3D
Y ahora el Alone

Sin duda se revuelca a todos los demás y a tu mama al mismo tiempo.


La Historia

Una fusión magnifica entre lo mejor de Lovercraft.
Basada principalmente en los textos del Cthulhu y en varios libros de ocultismo. Todo transcurre al rededor de una clasíca mansión "embrujada" pero más que eso. Toda la historia se va generando a travez de un modo que en su epoca, era original y nuevo, estoy hablando de generar la historia a travez de notas repartidas por todo el lugar, cosa que hoy en día se ve en todo Survival. Muy bien producida.

Los Personajes

Alone In The Dark cuenta con 2 personajes jugables, Emily Hartwood que decide ir a investigar a derceto (mansión donde ocurren los echos del juego) la misteriosa muerte de su tio y Edward Carnby, un detective privado que andaba flojo de plata y es contratado para revisar un piano en derceto, Edward luego se convertiria en el protagonista de casi todos los juegos de la saga.

Emily Hartwood

¿Te creias que zulma lobato era fea? eso es por que no jugaste al alone in the dark.

Edward Carnby

Míralo bien es igualito a Macri.

Los Chobis


Todo esto no es lo único que hace a el Alone In The Dark famoso. Los mounstros que nos presenta el juego son capaces de aterrorizar hasta a el necrofilico mas depravado, a continuación les presentare algunas de estas abominaciones.

Hombre lobo

A este enemigo el paso del tiempo lo favorecio mucho, los graficos gronchos lo hacen 10 veces mas atemorisante que antes

El zombie

Ah.. el zombie uno de los mounstros más clasicos en la historia de los juegos de terror , que este zombie no te engañe por su camiseta hawaiana si se te acerta te mete varios roscasos

Cosa del baño

El mounstro del baño es la razon por la que lo hippies no se bañan, la idea de que les aparesca esta cosa les pone los pelos de punta

Estos fueron algunos de los enemigos del alone in the dark , hay muchos más pero dejare que los descubran y se sorprendan por ustedes mismos.


La Música

El ultimo apartado que hay que destacar es el grandioso de sus efectos de sonido capaces de hacernos saltar del asiento en cualquier instante. Puertas que se cierran de golpe, aullidos de hombres lobo, ruidos funebros de pasos; todo esto combinado con una musica que nos mantiene en consante tensión.

En fin, el resultado final fue uno de los juegos más revolucionarios de su epoca, y aun sorprendente hoy en día. Si tienen la oportunidad de probarlo no lo piensen dos veces, no se arrepentiran.


Sin nada más que decir, me retiro.


De Perón, su presidente más bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario