Review Killzone 2 y 3, la franquicia erronea de Sony

"-Bueno muchachos, cómo va el juego? Se ve como en la demo?
-Uh..Bueno...
-La PUTA MADRE, SE VE PARA EL CULO!
-Jefe, es imposible que se vea como el CG!
-Bueno, tienen 3 años para hacer el juego y que se vea lo mejor posible, se entendió?!
-Ok.."
Creanló o no, algo similar sucedió, ya que hasta despues del 2007, no se volvió a ver el Killzone 2 en ningún lado. Probablemente el trabajo mas arduo fue el alcanzar el nivel de producción que los giles de sony les obligaron tener, y la presion hizo que laburaran mucho en los gráficos, y se olvidaran de otras cosas...
Pero bueno, veamos que tal les salió

Killzone 2:

Jugabilidad (cómo se juega logis):
Si, se ve bien, pero.. se juega bien?. Bueno, como verán en el video, el personaje se siente pesado, osea, al moverse demora porque el rifle pesa, como en la vida real. Esto es algo muy bueno que he visto en pocos juegos.
Si bien disparar y todo lo demas, se siente muy bien, lo que no es culpa de ellos es que tengan un control TAN HORRIBLE como es el de play, en donde el puto boton L2 hace que se te resbale la mano, y como tenes que cubrirte cada 15 nanosegundos porque tu personaje tiene una armadura de papel maché y pelea contra tipos con vistas telescópicas de rayos x que pueden tirarte un headshot de a 150 metros con los ojos cerrados. Si, este no es un juego donde podes ir bien Rambo y cogertelos a tiros a todos, tenes que ir con cuidado y paciencia, o te garchan a tiros. Esto esta bien, ya que no todos los protagonistas de juegos en primera persona tienen que ser Terminators, pero eso si, cerca de los últimos niveles la cantidad de enemigos es exorbitante, y no vas a poder ver a todos, lo que nos lleva al otro gran problema del juego..
Gráficos (o qué tan bién se ve):
Visualmente, el juego se bastante bien, pero tiene UNA paleta de colores (me refiero a , se maneja entre un par de colores para hacer los niveles) el juego es GRIS, GRIS por todos lados, y los enemigos se visten de negro, lo que hace que cueste descubrirlos, pero seguro los que hacian el juego sabian esto, y hicieron que los personajes tuvieran ojos rojos. En texturas, el juego deja mucho que desear, y como la PS3 no puede procesar mucho en gráficos (no me jodan fanboys, es la verdad, lo explicaré en la semana), utilizan muchos efectos (buenos en la mayor parte) para tapar errores gráficos. En si, el juego se ve muy bien, es aceptable, y no podemos esperar que se vea como en aquel video, puesto que es imposible en esta generación.
Historia:
Pasemos a la historia, es mala, tipica pelicula de guerra, con una excepcion
Este negro
CUALQUIER SER HUMANO que haya jugado este juego se puede dar cuenta de que este personaje caga TODO el juego, este negro es el ser mas pelotudo de toda la historia de LA HUMANIDAD, es un personaje TAN IMBECIL que impresiona, voy a contar un par de detalles.
Primero, en una instancia, el escuadrón que integras (vos sos un hombre llamado Sev, otro es el negro, un rubio, un tipo llamado Garza y una cientifica) los agarran los alienigenas (Helgast), y capturan a todos menos a vos y al negro. Cuando llegas a donde tienen de rehenes a los otros miembros de tu escuadron, el protagonista quiere rodearlos, pero el negro nooooo, pela la ametralladora y empieza a dispararle a todo el mundo, Y EL NEGRO MATA A GARZA, SU COMPAÑERO PORQUE EL NEGRO HIJO DE MIL PUTA NO TIENE PUNTERIA!, y al final, caundo capturan al lider de los alienigenas (obviamente la idea obvia sería capturarlo y negociar el fin de la guerra) EL NEGRO LO MATA, PORQUE ES ASI DE GIL, y por su culpa, la guerra empeora, y caga a TODO EL PUTO EJERCITO.
Sacando al negro, no hay mucha exposición de personajes, y el final es digno de Half Life 2, por qué? El negro mata al jefe, tu personaje se sienta en una escalera y mira como viene el tongo con 20.000 naves alienigenas, Y CREDITOS.
Comentarios finales:
Killzone 2 no es un juego muy malo, solo que, teniendo en cuenta juegos como Call of Duty 4 (infinitamente superiores) tenes MUCHAS mejores opciones en las que gastar tu tiempo. Además, CoD4 no tiene a un negro pelotudo como Killzone 2. El diseño de niveles es algo que me molesta, puesto que mucho es ir en fila matando enemigos, nunca varia mucho mas allá de 2 niveles con un robotito o algo asi. Jugue ENTERO el juego, y no es para nada el mejor fps de toda la historia como algunos lo venderían..(los culo rotos que son los fans de Sony)

Ahora bien, no se rindieron y decidieron hacer un juego nuevo, una secuela, que mejorara en muchos aspectos del juego, como ya dije, muchisimo tiempo se perdió en los gráficos, y poco en el juego en si, asique tal vez esta secuela podría mejorar mas en esos aspectos,no?, veamos...

Killzone 3

Jugabilidad:
En este aspecto mejoraron muchas cosas, el disparo sigue siendo tan bueno como antes lo era, y cambiaron ciertos detalles, como que ahora para agacharte necesitas simplemente tocar el botón L2, no mantenerlo apretado como el 2 que era una garompa, y además ahora podes guardar 2 armas, no como en el 2 que si querías usar un lanza misiles para atacar un tanque tenias que tirar tu ametralladora para poder usarlo. La dificultad esta mas balanceada, y no te matan todos de la nada, hay mas tipos de enemigos, y podes recargar municiones en cajas de balas que encontrás por ahi (cerca del final hay tantas cajas que practiacamente, tenes balas infinitas). El juego es mucho mas variado, luchas normalmente, usas robots, vas en tanques, naves, luchas contra jefes y tenes un nivel en el que, tenes que ir silenciosamente para que no te detecten.
Es buena la variedad, a mi juicio Call of Duty es mejor, pero igual, mejoro mucho comparado con el 2.

Gráficos:
Tiene el mismo motor, se ve muy parecido, aunque un poco mas pulido que el 2, mejores sombras, texturas, efectos, pero nada muy chocante.

Historia:
Oh, aca llegamos a algo interesante, el 2 tenía una historia mala, y el negro cagaba todo el juego, y ningún personaje se desarrollaba lo suficiente como para quererlo. Ahora, decidieron hacer el 3 un juego con mas historia.
Killzone 3 arranca In medias res (termino cheto para=arranca en el final, despues te cuenta como llegaron ahi), vos y el negro estan disfrazados de alienigenas y van a rescatar a un miembro de tu equipo, luego de jugar una corta mision, el juego te muestra que, 6 meses antes, cuando el negro mato al jefe de los malos al final del 2, todos quisieron escapar, pero culpa del negro, los aliens se retovaron y destruyeron las naves de escape. Como no escaparon, se ocultaron, y 6 meses despues (si, literalmente no se ve nada en ese tiempo) el negro tiene afro, vos barba, y te enteras que los bichos tienen un arma masiva para matar a los humanos y bla bla bla.
Ahora los personajes pasan de tener 0 personalidad (Killzone 2) a ser los protagonistas de una telenovela de Cris Morena (Killzone 3). El protagonista se hace el heroe, el capitán primero es bien puto obedeciendo ordenes y siendo maricón, y despues le crecen huevos, y el negro sigue siendo forro, y hay una mina que hicieron quilombo en los foros porque habia una mujer, y aparece nada mas en 2 animaciónes, HAR-HAR-HAR.
En resumen, la historia es peor ahora, es melodramática, la historia del 2 la escribieron sin ganas, pero la del 3 la escribio una chica gorda con acné que se dedica a escribir Fan Fics de Crepúsculo, y eso no da..
Además, este juego tiene un final asqueroso,o tal vez peor que el anterior.

Conclusiones:
Killzone 3 es mejor, es un juego adecuado! Pero ser mejor que el Killzone 2  no es mucho, es decir que la cagada toda liquida que me mandé ayer es peor que la solida de hoy, siguen siendo mierda, pero una es mas linda a la vista. Sigo a la expectativa del (inevitable) Killzone 4, que seguro va a ser otra garompa, pero bueno, la gente no aprende.

Saludos, Roxas