28 de marzo de 2011

¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás bloqueado?

Hola a todos, les escribe nuevamente Vassili, directo desde la pelada de Lenin.

Ayer, domingo 27 de marzo, prendí la tele para ver algo de noticias sobre el día y ver quien quedó nominado de la casa, cruzaba los dedos para que se quedara Cristian U, ya saben. Apenas la prendí (eran las 15:24 hs aproximadamente) vi un título en el noticiero que decía "12 hs. de bloqueo a Clarín" a lo que yo pensé "Upa, que pasó, se olvidaron la password! A no, le bloquearon el predio". Aunque ya eso no me pareció extraño, porque ya lo han hecho varias veces que me acuerde.

Mientras miraba la noticia, veía a policías que parecían de la brigada antidisturbios, armados con las escopetas del counter, la 2-2, vos sabes ;^); pero los veía caminando, mirando a los que "protestaban" y nada más, no había tiro ni quilombo. La policía FEDERAL se quedó quieta, sin hacer nada. Supuestamente, la policía federal tiene que estar para proteger a los ciudadanos de eventuales amenazas. Debe velar por la seguridad de todos, más ahora que Superman no esta.

Aunque este bloqueo no produjo violencia FÍSICA, sí produjo una violencia simbólica (y QUIMICA, arre loco). Bloquear la planta del diario Clarín y prohibir que salgan los camiones con el diario y sus respectivas revistas, es un claro atropello hacia la democracia y a la libertad de expresión. Por más que un diario sea ultra opositor, que piense distinto, que hace mas de 50 años que nos llenan de mentiras y abusen de nuestra razón, lo deben dejar circular, porque es un Derecho Humano. El Derecho civil y político de poder expresarse como uno quiere y que los ciudadanos puedan elegir que diario quieren leer, aun así este lleno de calumnias y mentiras.

Lo que digo yo es: Si el oficialismo es tan proclamador de los DDHH y de la democracia...¿Por qué no tomó cartas en el asunto? ¿Por qué permite que un grupo de individuos restrinjan el derecho a expresarse a tal diario?

Bien, ahora el tema es definir quiénes están bloqueando a Clarín y La nación. Se dice por los noticieros que son "militantes kirchneristas y del gremio de camioneros que lidera Hugo Moyano", pero uno no puede guiarse solo por lo que dice el noticiero.



Tampoco eran tantos igual...

Varias opiniones fueron emitidas en el muro de Facebook del programa "6,7,8" y casi todos los comentarios son a favor del bloqueo a Clarín. Según estuve leyendo, justifican el bloqueo por la tergiversación de información utilizada por Clarín durante estos años y también por su afinidad a las ideologías de derecha.

PD: Yo no apoyo a "6,7,8" ni a Clarín, no soy opositor ni kircherista. Yo estoy a favor de un país democrático y legítimo.

VIVA PERÓN CARAJO!


Y para todos los policías de la federal:





Sin más que decir, me retiro a Retiro.

Saludos.

Vassili.

1 comentario:

  1. Se llama 6,7 y 8 porque no saben cada día la cantidad de pelotudos que van a ir a hablar al programa

    El Oso

    ResponderEliminar