13 de marzo de 2011

GUIA DEL RPG PARA EL NEGRO CABEZA QUE HAY EN VOS-Review: Dragon Age 2

Esta semana nos toca hablar del nuevo juego de EA (los que hacen FIFA) y Bioware (los que hacen juegos buenos que en tu puta vida tocaste), Dragon Age 2.



Este es el trailer CG con el que mostraron el juego, al igual que Killzone 2, esto genera expectativa, habrán cumplido?
Si, si bien ese es el trailer CG, la gente ya sabe que no va a verse asi el juego, no son tan boludos, mas que nada, un trailer como ese genera expectativa, la gente se pregunta "Quíen es el mago ese?" "Por qué ve a una negra?" "Quien es el cornudo ese?" "Estaran peleando porque la negra le metio los cuernos al grandote con el mago?" y muchas otras cosas mas. Dragon Age 2 (como todo tipo con 2 dedos de frente sabría) es la segunda parte de la saga Dragon Age, que para muchos fue el regreso a los juegos viejos de RPG de la epoca de Menem, como Baldur's Gate, y otros. Resulta que si bien el primero gustó mucho, ahora la gente se queja de que es diferente, y a veces, diferente es mejor, como la pizza de champiñones.
Yo digo que el juego esta bueno, y obviamente yo tengo razón, ellos no, pero voy a contarles por qué (para mi) es un muy buen juego y mejor que Dragon Age 1


PRIMERO, ACLARACIÓN, DRAGON AGE 2 ES UN RPG
Qué es eso? Role Playing Game (nada que ver con la pagina nuestra), un juego en el cual uno controla a uno o mas personajes y va incrementando su fuerza en una aventura con mucho incapié en la historia. Ejemplo?
Fifa no es un RPG, un RPG sería si jugases con Messi, desde que era pibe y quería jugar al football, entrenando (o "subiendo de nivel"), jugando partidos con nenes que lo molestan o otros clubes (los enemigos de todo juego), hasta que crece se hace famoso, grande y va de putas como un futbolista de Lvl 99.
Ahora que ya tienen en claro eso, vamos a hablar del juego:

Historia:
Para que me entiendan, vamos a ponerle años (que en el juego no existen, pero sino se van a perder). Dragon Age 2 arranca en el año 10, con una mina llamada Cassandra interrogando a un enano, Varric. Al parecer, el mundo se fue al carajo y esta mina esta buscando a él/la campeon/a de Kirkwall, Hawke, como ella sabe que Varric la/lo conoce desde antes de ser campeón/a, quiere que le cuente la historia. Cuando el arranca, el juego va al año 1, con Hawke escapando con su madre y sus hermanos (depende de tu clase, si elegis ser mago, muere tu hermana)
(además de las gomas, tu hermano es un pelotudo que se queja de todo)
El mundo está en caos, unos demonios trolos estan garchandosé a todos, y para escapar, a tu vieja se le ocurre irse a una ciudad, Kirkwall, cuando llegan, se dan cuenta que tu tio que vive ahi se fumó toda la herencia que te correspondía, y tenes que laburar para conseguir una casa, y asi vas jugando los 10 años que transcurren en la historia que esta contando el enano. Para que se entienda, no es que jugas literalmente 10 años, sino que al principio, tenes que juntar guita para ir a una expedición, haces misiones para conseguir la plata y con eso vas ahi, cuando volves, el juego adelanta 3 años al futuro, y te presenta un nuevo conflicto, y asi sigue.
Dragon Age: Origins (el 1) contaba la historia de un chabón que salvaba al mundo de unos demonios, pero el tipo no hablaba, era medio logi, y no me gustó, el 2, cuenta la historia de como Hawke ascendió al poder, de un refugiado pobre a el Campeón de Kirkwall, la historia es mas centrada ahora, porque solo transcurre dentro de una ciudad, pero cada acto (hay 3) se centra en un tema diferente, y hace que el juego sea muy interesante.
Otra cosa muy buena de la historia, es que podes, en las misiones secundarias, tomar decisiones sobre la vida de algunas personas, u otros temas, y en el próximo acto (es decir, cuando pasen algunos años) vas a ver las repercusiones de esto, ponele, si cagaste a uno al principio, por ahi despues te putea, o te manda a matar.
También tenes varios compañeros que reclutar, desde el enano, una negra que seguro labura todas las noches en la zona roja, una soldado, una elfa, un mago, etc. Y con la mayoría podés entablar relaciones de amistad, o algo mas..
Para lograr todo eso, tenes un sistema de "Rueda de dialogo", que permite que elijas opciones de que queres decir.

Muy técnico para vos, no? aparte está en inglés, qué estaba pensando?, esta version es para vos:


Hay 2 finales, y todo varía dependiendo de las opciones que hagas, eso si, sepan que el juego tiene momentos muy buenos y emotivos incluso, que prefiero no contar aca, y que el final no es muy conclusivo (aunque no es tan malo como el de Killzone 3 o Half Life 2-"INSERTE NOMBRE DE CUALQUIER EPISODIO AQUI").
Como ya dije, podes elegir muchas cosas, incluyendo como se ve tu personaje, y tu sexo, por lo tanto, podes jugar con el macho del trailer, o podés hacerla mas interesante...

Esa es mi Hawke mujer, lanzando un hechizo. La mina se la banca igual, y tiene ventajas, A: Sexo lésbico, y B:
Este juego dura apróximadamente, de 25-40 horas, y si vas a jugar todo eso, mejor que sea mirando un buen culo (y que buen culo es ese).

Jugabilidad:
Es un RPG clásico, elegis una clase (Guerrero: se especializa en espadas y combate bien macho-Pícaro: para el puto que llevas dentro, usa dagas, o arcos, y ataca por la espalda-Mago: usa magia, se lo cogen crudo porque en los niveles bajos el mago no lastima a nadie con esos hechizos horribles) y jugas con eso, ademas del ataque básico, cada vez que subis de nivel desbloqueas una habilidad que podes usar en combate (las fotos son de la version de PC, pero pueden ver que en la barra de abajo hay una serie de números e íconos, ahi estan las habilidades).
No peleas solo, tus compañeros estan siempre colaborando, y podes jugar con ellos en cualquier momento para usar sus habilidades, y cuando las cosas se ponen muy heavy, podes pausar el juego, y elegir las acciones de todos, para poder planear estratégicamente las acciones y sobrevivir las peleas mas heavys (pero como vos sos mas grone y no te da para planear, quedate tranquilo, salvo algunas excepciones, si sos guerrero y atacas con el ataque comun, vas a matar a todos en facil)
La jugabilidad esta buena, y para mi no merece ningún cambio drástico. Si bien las fotos pertenecen a la versión de PC y las saque yo jugandoló, yo terminé el juego en 360 y les puedo decir que el sistema de juego es prácticamente el mismo.

Gráficos:
No hay múcho que decir, el juego se ve bastante bien, pero no es uno de los que se ve mejor de toda la generación, lo que si tiene, es que la mina se ve muy bien, asique mejor dejo de escribir y te pongo una foto de ella:

Si, se manchan de sangre los personajes, incluyendo a la protagonista, pero se les va con el tiempo.

Conclusión:
Dragon Age 2 es un juego que toma muchas cosas de otras franquicias exitosas, y las combina en algo muy bueno, es lo suficientemente bueno como para lograr que yo quiera jugarlo una segunda vez, y considerando su duración, eso es decir mucho. La historia esta muy buena, realmente ves todo el ascenso al poder de Hawke, y para cuando llegas al final, ya te encariñaste con todos los personajes del juego. Dura bastante, tiene un sistema de juego muy bueno, dificultad correcta y muchos otros detalles que lo convierten en una aventura que recomiendo a todo el que le gusten los RPGs. Y si nunca los probaste, tal vez la mina sea suficiente como para que quieras probarlo, y cuando lo hagas, descubrirás algo que va a gustarte mucho.

Saludos, Roxas

PD: otra foto de Hawke nunca viene mal, no?




1 comentario:

  1. jaja que buen post, uno de los pocos que dice la verdad sobre todo lo ultimo XDDD

    ResponderEliminar