30 de marzo de 2011

Fundación Noble: Intentando el lavado de cerebro a jovenes en tu escuela más cercana.

Antes que nada, tal vez deba aclarar que mientras escribo esto, no tengo el ideal de hacer una noticia de humor, no me siento con el ingenio para eso. Veremos que sale.

Me dicen Riku, pero me llamo Santiago López, tengo solo 16 años y aun me faltan dos años para terminar la secundaria. No tengo una posición política definida, yo digo que estoy con el pueblo. Mi mayor hobbie en la vida es jugar, y a pesar de lo que pensarían muchos, no soy ningún asesino en serie. No creo en Dios desde que tengo 12, y solamente por leer un libro. Mi mayor deseo es un país unido, y por eso menosprecio a los medios de comunicación que solamente hacen más y más diferencias entre un bando y otro. Una demostración de esto me paso hoy mismo.


Hoy en mi escuela tuvimos un pequeño taller sorpresa. No fue sorpresa por el hecho de que nadie aviso sobre este, sino porque quien lo organizaba era nada menos que la Fundación Noble. Hablar de esta organización lo veo de más, es la parte dedicada a la "educación" del grupo Clarín. Yo tengo un fuerte disgusto con Clarín, por su monopolización de medios y del papel prensa, por su forma de expresar las noticias (y que noticias expresar), por sus tratos con los militares, etc., etc., etc. Para mi le miente al pueblo, le instruye lo que deseen instruirle, lo vuelven a uno estúpido. Quiero creer que tengo motivos para mi aversión.

No voy a hablar de la pinta de la vieja chota que dio el taller, me parece de más. Tampoco voy a cuestionar el hecho que nos regalen el diario de la fecha (Clarín) como forma de comprar nuestra confianza, o por simple cortesía. Voy a ir directo al grano, la mina vino con la excusa de enseñarnos comunicación, de la libertad de expresión, etc., pero ohh!! DE PUTA CASUALIDAD SE ACORDARON DE TODO ESO DESPUES DE QUE LE CORCHETEARON EL OJETE A LA PUBLICACIÓN DEL DOMINGO!! (Si vivís en una cueva en Pakistán y no sabes de qué hablo, clikeá acá) Nos hicieron analizar el diario, diciéndonos que donde dice "El País" habla sobre las cosas del país (Vieja chota).

Sacando las pelotudeces esas, llegamos a la parte de Opiniones, y explico que "El domingo, cuando se rompieron los derechos humanos porque el gobierno no hizo nada, fue el día que clarín digital recibió más visitas en su historia."; después leímos una noticia sobre villas de más de 30 años de asentamiento en el país, y la mina termino diciendo "Es el gobierno que no les da casas", tengo que remarcar (Vieja chota) que hace 30 años que existen estas villas? y después de miles de comentarios racistas sin ninguna solución rentable por parte de mis compañeros, que como mi visión de una sociedad que consume lo primero que le dan, sin pensar dos veces lo que consumen, no me parecía raro. Una sarta de boludeces bien de facho (Vieja chota).
Después vimos un video donde les preguntaban pelotudeces a periodistas, todos de clarín. Lamento ser lo suficiente ignorante para conocerlos todos, pero solo sé que entre ellos estaba Nelson Castro y la presentadora de Telenoche, eso sí, todos laburan en algún medio relativo a Clarín. ODIO CUANDO HACEN ESO, BUSCAN OPINIONES Y "AGUANTE" EN SUS ALIADOS, PERO LA PUTA MADRE, ME PONE DE LOS HUEVOS ESO, NO ME IMPORTA QUIEN LO HAGA, SI CLARÍN O EL GOBIERNO, ME RECONTRA JODE ESO, SIEMPRE TIENEN EL MISMO CRITERIO.

Nos regalaron una libretita explicando los derechos humanos sobre la expresión y toda la bola que sacaron por lo que paso el domingo. Manga de forros, se acuerdan de la juventud nada más cuando pueden llenarles la cabeza (Vieja chota).
Todos mis compañeros, exceptuando unos que no se dejaron influir por la mierda, se fueron con una sonrisita, con su Clarín, a volver a hablar de "los Únicos" (o como mierda se llame) o "GH11" (Un programa que muestra lo bajo que cae el ser humano día a día).

Y si, yo salí enojado, porque la verdad, darse cuenta que te lavan el cerebro para hacerle su lucha al gobierno, eso es denigrante. Denigrante que jueguen con vos, denigrante que te comas lo que dicen sin discutir, Denigrante, no encuentro otra palabra.


Clarín, Ernestina Herrera, Fundación Noble, ¿les parece jugar con la mente de jóvenes, aun sabiendo el impacto que van a tener en ellos? ¿Fue casual que hayan ido a mi escuela, escuela privada que se interesa más en que lleves una campera azul marino a que pases de año sabiendo todo (Si, porque voy a una escuela que en si no me gusta, porque sé que el día de mañana no me van a evaluar por el color de la campera que use, sino por lo que yo sepa.)?


Todos tenemos derecho a saber la verdad y a pensar como queramos.
Todos deberíamos buscar la verdad y no quedarnos solamente con lo que nos dicen.

Ojala pudiera cambiar al mundo.
Quiero cambiar al mundo.
Queremos cambiar el mundo.
Vamos a cambiar al mundo.
La verdad, un bodrio el taller.
Riku López

1 comentario:

  1. Queremos cambiar el mundo.
    Vamos a cambiar al mundo!

    ResponderEliminar