24 de febrero de 2011

Tiro va, tiro viene, en Libia se entretienen.

Buenas Noches. Todos venimos escuchando que hay quilombo en Libia, que se matan a trompadas, se tiran cascotes, algunos tienen fierros y se disparan, que hay un presidente de la nuca que manda a disparar a todos, que los muertos son más cada día y que se dice que la copa Libertadores de Africa esta arreglada. Un despiole de la hostia, acá les cuento cómo empezó el bardo.


Si bien no tiene un origen exacto, el quilombo es un proceso político, podría decirse que los libios, se dieron cuenta que los estaban engañando. Muammar al-Gaddafi o como le decimos acá, Kadafi se cree el gran libertador de Libia, desde que logró derrocar el gobierno de los reyes en 1969. Kadafi se hace el socialista, se compra remeras del Che en el shopping, escribe artículos en contra del capitalismo, pero va a comer al McDonald's. Volviendo al tema, dice ser socialista... pero no lo es. Kadafi gobierna Libia con un sistema inventado por él, que llevó a la corrupción y a el malestar de las personas. La razón principal de las protestas, es la libertad de expresión. Cuentan por ahí, que un reportero que era censurado, organizó una protesta para que esto terminara vía twitter, pero la policía lo arrestó y luego fue acusado de atropellar a alguien con su auto (nada que ver).

Los libios, podridos de las condiciones en las cuales vivían y también HARTOS de la corrupción, salieron a la calle a protestar. Las personas se fueron sumando a la protesta y todos juntos, llegaron a liberar 5 zonas, que ahora están bajo control de las personas. En estas zonas, los libios-libertadores-revolucionarios izaron una bandera tricolor (no es la de Almagro) que pertenecía al antiguo régimen. Hicieron esto para diferenciarse del régimen de Kadafi y, también, para romperle las bolas.

La situación se le salió de control a Kadafi, un día se levantó y vió que los revolucionarios estaban tomando ciudades. ¿Qué hizo entonces? Dijo al ejército que
matara si hiciera falta. Y así ocurrió, el ejército comenzó a disparar, bombardear y golpear a los manifestantes. Se estiman más de 600 muertos. Algunos miembros del ejército dijeron que no iban a tomar acciones en contra de los manifestantes... y los hicieron churrasco. Fueron ejecutados 130 soldados por no querer disparar a los ciudadanos.

Cada día se suman más muertos.
Kadafi tiene un odio importante por los manifestantes. Dijo en su ultimo mensaje que los iba a buscar a cada uno "casa por casa" y les iba a preparar leche con vainillas. Varios ciudadanos de Libia, comenzaron a escaparse a Europa, los países pertenecientes a este continente, preparan la llegada de los libios, porque se escaparon bastantes.

Por último, Obama habló por cadena nacional y dijo que "condena la violencia" (retirá las tropas de Afganistán y después condená la violencia, negro cabezón)
Esperemos que esto se resuelva por buen puerto, pero no en puerto madero que hay mucha chetada.

Como te sangra la nata, papi.

Un saludo camaradas. Buenas Noches. Vassili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario