15 de febrero de 2011

La Play Portatil 2

Si, lo escribo bien groncho porque como ya expliqué en mi primer post, la idea es que me entiendan todos.
La PSP de Roxas
Cuál es la PSP? No, no es la polystation, esa que te venden en el chino, o el coto. Si tenés esa sos un gil.
No, la PSP es una maquina del 2005 que intenta ser una PS2 portatil. No corre los dvds de la play, sino que tiene juegos hechos exclusivamente para este formato, algunos de ellos son muy buenos y los recomiendo, pero el público que lee esto jamás va a sentarse a jugar un grán juego como lo es Final Fantasy VII Crisis Core, o Metal Gear Solid: Peace Walker, quedensé tranquilos, tiene FIFA todos los años (El chiste de una consola portatil es jugar fuera de tu casa, pero si en este pais te tomas el 78 con una PSP camino a Chacarita te la afanan 20 negros a la vez).
Por qué lo digo?Porque es probable que tu único contacto con la maquina haya sido en el SonyStyle del Dot o el abasto, y haces bien, es una máquina cara, y a menos de que te gusten juegos que sabés que solo van a estar en esa maquina (o si no te gusta la playa y no queres aburrirte cuando tus papas te lleven a Mar de las Pampas), es preferible una ps2, o aún mejor, un libro.
La  PSP es una muy buena maquina, pero como a todo en el mundo como la vida, los almuerzos de Mirtha, y las erecciones, le llegó su fín, y su momento de abrirle paso a una nueva consola.

Un Ponja con la PSP2
La NGP (tiene todo un significado en inglés, pero eso es para burgueses, nosotros los peronistas le decimos PSP2) es la consola que va a reemplazar a la vieja y querida PSP. Dije que era una buena consola?Si, lo era, pero Sony se mandó MUCHISIMAS cagadas con el sistema. Era muy cara cuando salio, tiene un solo analógico (ya se, en el winnin no se usa el otro, pero si en los juegos de verdad), la bateria te dura lo que tardas en cagar después de tomarte 20 yougures Activia, y no tiene muchos juegos buenos porque Sony se acordó recién el año pasado de que tenía una portatil, y si bien sacó juegos muy buenos recientemente, decidió laburar en la nueva.
Aca es donde en una revista normal (cough cough-loaded-cough cough) te tiro las especificaciones técnicas de la maquina, pero se bien que el 90% de la gente no va a entender un carajo. Te tiro la data:
  • Los juegos se ven como una PS3
  • Tiene 2 camaras (una adelante y una atrás)
  • Pantalla de 5 pulgádas OLED (osea es re cheta) que además es touch como el Iphone y muchos teléfonos de hoy en día
  • 2 analógicos (AL FIN)
  • Sensor de movimiento giroscópico (quiere decir que no es la Wii, no la tires como un gil, pero sabe si la inclinas)
  • Un pad táctil en la parte de atrás de la máquina.
     la 
El Pad Táctil

Suena grosso no?, re cheta la PSP2, pero como sabemos bien los argentos, hay que hablar del precio.
Sony no habla aún de precios, pero se estima que saldrá entre 250-300 dólares afuera (Formula de vendedor argento=Precio en dólar x 4 + 1/2 del precio en dólar= lo que te cuesta aca), y OJO, que hoy mismo Sony salió a decir que le sacaron cosas para que no cueste tanto, asique no se extrañeñ si sale 350...
Aún así, se han mostrado unos juegos para la consola que pueden ver en el siguiente video:



Bueno gente, esto fue cómo averiguar qué corno es la PSP1 y la 2 en un solo post y espero que les haya gustado, chau.

Roxas





No hay comentarios:

Publicar un comentario