22 de febrero de 2011

Gabe Newell, el gordo que se alimenta de nuestras expectativas, y de varias hamburguesas de Burguer a la vez..

Si, ese gordo.
Para algunos, es uno de los genios mas grándes de la industria de los juegos, y junto con John Carmack (quien es, en mi opinion totalmente imparcial, INFINITAMENTE SUPERIOR que Newell, tanto en conocimientos como en importancia) es probablemente reconocido como uno de los que le dio vida a la pc como plataforma que disponía de juegos únicos e innovadores. Qué juego hizo preguntás? 
-redoble de tambores-
Half Life
-cri cri-
Ya se, vos no tenes ni la mas puta idea de qué es Half Life, dejame decirte que mis ganas de partir el teclado a la mitad y hacerte un enema casero son muy grandes ahora. De mas esta decir que Half Life es probablemente uno de los (mejor dicho, él) mejores FPS de toda la historia, habiendo traido muchisimos elementos revolucionarios a la mesa (metafora gil) para lo que eran aquellos tiempos.
No tenes ni idea de que hablo, seguí leyendo que te lo hago mas facil.

Sep, el counter, el juego que esta en todos los cybers de la Argentina, ese juego que todos juegan diciendo "Vos tenes el 1.6?!" ignorando olímpicamente el hecho de que existe una version mas nueva del juego llamada "Counter Strike: Source", y que los dueños de los cybers son tan paja/ratas que no te quieren poner el nuevo.
Ese juego es del gordo (bueno, tecnicamente arrancó como un mod (modificación que cambia todo el juego, no lo conoces porque en la play no es tan facil modificar juegos (me olvidé, un ejemplo de mod que conoces=TODOS los winning eleven con la liga argentina)) pero los flacos que hacian el mod atrajeron la atención del gordi que vio una fuente de dinero en ellos y los trajo a la compania de él (Valve Software) para que hagan el producto y lo vendan para forrarlo de guita).
Bueno, ustedes no saben un carajo sobre Half Life, pero creanmé cuando les digo que es un muy MUY buen juego, un muy buen juego que tiene un final muy críptico.
Qué digo con esas palabras chetas? El final es incierto, no sabemos exactamente como las consecuencias de los hechos ocurridos durante el transcurso del juego, y si bien hemos concluido con la amenaza que surgió dentro del mismo juego, nos deja mas preguntas que respuestas el final.
Los fanáticos pedian una continuacion de el juego que fue un exito IMPRESIONANTE a nivel de las críticas y ventas, pero Valve (y por consiguiente, Gaby que es digamos, director de la saga Half Life y todos los juegos importantes de su empresa) se rascaba las pelotas, tanto, que las expansiones (Blue Shift y Opposing Force) las hizo otra compania, y tal fue la paja de los desarrolladores originales que ni controlaron qué hacían en las expansiones a nivel historia, y dijeron que no son canonicas (es decir, no sucedieron en la linea de tiempo oficial de Half Life).

5 años (2004) y $40 millones de dólares después y tenemos Half Life 2, una secuela con gráficos increibles para su época (aún recuerdo la primera vez que puse el juego, quería cortarme los huevos de lo bien que se veía), innovador gameplay (había muchos puzzles de física a lo largo del juego, y de hecho, la famosa Gravitiy Gun es un arma del juego que permite agarrar objetos del escenario y lanzarlos a los enemigos) y una historia muy buena, continuando las andanzas de Dr House Gordon Freeman y su amiga Alyx robando bienes a un gobierno totalitarista burgués luchando contra los Combine, que son unos extraterrestres que han sometido a la raza humana. Todo exelente, hasta el final.

El reconchudisimo juego, luego de 5 años de espera, termina como lo ves en la foto, una explosion, se congela todo, y CREDITOS.
Ven el patrón? te hacen esperar 5 años para darte un juego MUY BUENO con un final horrible que no resuelve nada y te hace querer tirar tu pc por la ventana y ponerle vidrio molido en el whopper a Gaby Newell.
"NO TEMAN FANATICOS" dijo Valve, "vamos a continuar la saga con episodios. Qué quiere decir? Vamos a sacar:
-Juegos mas cortos
-Mas baratos
-Cada menos tiempo"
En 2006, salió Half Life 2 Episodio 1, continuando directamente desde la explosión y contando otra vez las andanzas de ambos personajes en una aventura que esta vez, los lleva a escapar de la ciudad que estaba explotando, luego de un corto viaje a travéz de la misma, logran salir, pero la explosión destruye las vias del tren donde estaban ellos, descarrilando, y...
CREDITOS, COMELA.
Si, un final horrible, que por lo menos, vino con un trailer al final del Episodio 2, que también, continua la historia desde ese momento preciso. Por suerte, Gaby comió rápido y este nuevo capítulo en la saga salió solo un año mas tarde.
Episodio 2 fue un muy buen juego, pero que también sufria de el final horrible que plagó a los 3 titulos previos a este, y no traía un trailer del dichoso Episodio 3 al final. Pero gracias a la promesa de "Cada menos tiempo" mencionada arriba, la gente no temió una grán demora.
Al mismo tiempo salió Portal, un curioso juego de puzzles de no mas de 2 horas de duración (1 si sabés lo que haces), juego que tenia lazos a la historia de Half Life, cosa que no hizo mas que alimentar al fanatico hambriento por el último capítulo en esta trilogía de episodios.
Hoy es... 22 de febrero del 2011, no se ha visto una mugrosa imágen del juego. NI UNA SOLA, Valve siempre se ha negado a hablar de este juego, en vez de eso, habla de sus multiples nuevas franquicias, como Left 4 Dead, o Portal (que va a tener secuela este abríl próximo), y Half Life 2: Episodio 3 esta perdido en el vacio.
Si cara horrible, todos nos preguntamos eso, tal vez poroque Gaby todavía tiene mucha comida que comer, o porque no tienen ideas, o porque Gaby no terminó de contar todo el dinero que nos saca con todos sus juegos, o de bañarse en lagrimas de miles de fanaticos desesperados.

Roxas
PD: Aguante Chaca



2 comentarios:

  1. Je, Je, Je aguante el medaya de onor y el colo diuty

    Sir Oso

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muy buena tu información y tu opinión respecto al juego. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Mr.Gaby, junto con toda su compañía se hacen los importantes, se hacen rogar...yo no veo la hora de que salga el puto episodio tres. Portal 2 soló alimentó todavía más mis ganas de jugar el Ep.3 y saber como "termina" la historia, porque conociendo a Gaby, lo más probable que hagan 70 episodios mas...

    ResponderEliminar