20 de febrero de 2011

El problema con el avión Yanki

Bien, hace unos días que se viene hablando del problemita este, que tanto nos concierne a nosotros, los argentinos, como a los yankis. Pasemos a un breve resumen de la cuestión:

La cuestión comenzó cuando un avión de nacionalidad estadounidense, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza. Al hacer los checkeos rutinarios, se encontraron con algo extraño: varias cosas que estaban arriba del avión, no estaban declaradas y no se sabía con qué propósito habían ingresado en Argentina. Se dice que las cosas "stuff" como dirían los yankis, eran para un ejercicio conjunto con las fuerzas especiales de Argentina para entrenar en una simulación de rescate de rehenes.
El gobierno argentino, organizó una requisa del avión, para saber qué clase de cosas escondía....entre ellas encontraron gran cantidad de dosis de morfina, GPS, elementos de comunicación no declarados por la embajada de EEUU. También cuenta que cuando los efectivos argentinos querían revisar los cajones, los marines de EEUU se sentaban arriba de ellos, impidiéndole que pudieran ser revisados.
Igualmente fueron revisados, pero hasta que los marines se dejaron de romper las bolas y salieron.....pasó largo rato.

El canciller de Argentina, Timerman, afirmó que: "1/3 de esa carga no se encontraba en la lista de buena fe aportada por el gobierno de los EEUU el día 16 de diciembre de 2010" y también dijo que: "se intentó ingresar al país material para interceptar comunicaciones, varios GPS de una sofisticación reveladora de su potencia, elementos tecnológicos que contienen códigos caratulados como secretos y un baúl completo con drogas medicinales vencidas"

EEUU quedó estremecido por esto, los principales voceros de allí pidieron "explicaciones" al gobierno argentino por esta cuestión. Tambien afirmaron que "No hay por qué pedir disculpas" si ninguna falta fue cometida (lavado de manos express).

Volviendo al canciller Timerman, mencionó algo que creo que podría llegar a ser objeto de polémica: Acusó al gobierno de Obama de enseñar prácticas de tortura a la policía argentina. (Igual no sería nada nuevo, creo que ya tuvimos suficiente con "La escuela de las Américas" en Panamá")

Si el avión hubiera sido....no sé....Venezolano, Norcoreano, Ruso o Iraní, creo que tendríamos varias sanciones de la ONU por calificarnos de querer "importar armas para la carrera armamentista y es un grave atropello a la paz mundial....lo que conlleva a que ese país debe ser intervenido para lograr la paz" (se, claro).

Bueno, eso es todo compañeros, les dejo saludos.

Vassili.

1 comentario:

  1. La escuela de las Américas, que viejas épocas!!
    Ahora es un hotel 5 picanas, donde no admiten barbudos ni pelilargos (osea zurditos pusilánimes)

    El Oso

    ResponderEliminar