28 de febrero de 2011

Bobby Kotick, el hijo de mil puta que quiere exprimirte hasta el último centavo.

Te presento a Bobby Kotick, el forro de mierda que caga franquicias que conoces y te gustan. Qué franquicias? Por qué es semejante mierda humana? Ahora vas a enterarte.

Te gusta este juego?


Si, seguro lo conoces, Guitar Hero, cuántas veces jugaste pretendiendo que sos un guitarrista virtuoso (cuando en realidad sos un pelotudo con un plastico con 5 botones de colores), cuantas veces jugaste con otros a ese juego y la pasaste bien en grupo?, cuántos Guitar Heros de Nirvana u otras bandas compraste para play 2 a tus vendedores de confianza que te recontra rompieron el culo porque para ps2 no sale ningun Guitar Hero desde el 5 y todos los de bandas que no sean Aerosmith o Metalica (si, y Van Halen, pero es un asco) son todos, si, TODOS truchos?
Esas y muchas otras cosas hiciste por Guitar Hero, una franquicia que era muy divertida de jugar, acsesible a todos, yo personalmente tengo 2 guitarras, un micrófono y una batería, y en todas las reuniones o fiestas que haga en mi casa siempre jugamos y siempre nos divertimos. Sabrás (no sabes un carajo, pero deberías) que todos los años sale un nuevo Guitar Hero, y aunque últimamente van siendo poco mas que un disco con canciones nuevas mas que traer inovaciones a la jugabilidad (Tocar la guitarra con los pies para mas puntos, no se, tiro ideas) siguen teniendo ese "je ne sais quoi" ("no se qué", francés, te refrego en la cara que cheto que soy) que hace que queramos jugar.
Hagamos historia:
Guitar Hero 1 salió para PS2 desarrollado por Harmonix y producido por Activision, pero como es mas divertido, vamos a decir que en vez de Activision, este juego fue responsabilidad de este hombre:

Bobby el puto Kotick. Cuando termine el artículo también vas a odiarlo.
Bueno, resulta que hacen Guitar Hero y es un éxito rotundo!,Harmonix vió su primer grán juego y consiguió prestígio como empresa, y decidió ponerse a hacer un nuevo juego, Guitar Hero 2, qué se dedicó a corregir los pequeños fallos que su primer parte tenía, y de nuevo, fue un rotundo éxito.
Ahora, a Bobby no le interesa la calidad del juego, o nada por el estilo, le interesa tu plata, por lo tanto, Bobby evidentemente no vió mucho futuro en la franquicia, por lo tanto vendió Harmonix a MTV (si, el canal que ya no pasa música pero que pasa Jackass). Le dió contról de la franquicia a Neversoft (los logis que hacían Tony Hawk) y como son medio giles, lo único que hicieron fue otro juego con canciones nuevas que no tenía muchas diferencias del 2 (osea, hicieron Guitar Hero 3)
MIEEEENTRAS, Harmonix creó Rock Band, que te permitía tocar la guitarra, el bajo, cantar y tocar la batería, un éxito de críticas y ventas, Bobby no se pudo sentar por un mes de lo mucho que le rompieron el culo, pero el no se iba a rendir, no, creó Guitar Hero: World Tour, un juego que tenía todo lo que hicieron en Rock Band, osea, 0 originalidad, perdón, PLATILLOS, la batería de Guitar Hero tiene platillos.
Rock Band siguió, un juego al año, mejorandosé progresivamente, poniendo canciones nuevas para bajar todos los dias, si tenías Rock Band, tenias que comprar un juego al año, o menos a veces.
Pero Bobby no quería eso
Bobby sacó el Guitar Hero 4, y 2 juegos Guitar Hero para Nintendo DS, 3 juegos en un año.
Año siguiente, Sacó Guitar Hero 5, mas de lo mismo, pero no solo eso, sino que, sumando los juegos secundarios de la saga, salieron 6 juegos "Guitar Hero", sumado a uno nuevo, Dj Hero.
La gente empezó a cansarse, los juegos eran muy caros, sumado al precio de los instrumentos y la crísis económica que en esa época se dio, Bobby fue TAN CARADURA que dijo (no es chiste, lo dijo en serio) "Si pudiera haría que cuesten mas los instrumentos". Lo dice un tipo que cobra 150 dólares a la gente en Estados Unidos año tras año por un uego que es mas de lo mismo con otros temas.
La gente se cansó, compró menos juegos, y 2010 vió el lanzamiento de Guitar Hero World Tour (el 6),cuya calidad fue tan mediocre que vendió unidades miserables.
Este mismo año, unas semanas atrás, anunció Activision que la serie Guitar Hero (y Dj Hero) fue cancelada por este año porque no pudieron vender.
Si, saben por qué? Por culpa de este logi de mierda que quiso sacarles hasta el último centavo, y gracias a eso la gente se cansó y no compró mas.
Los desarrolladores de Guitar Hero dijeron que la cancelación es culpa de que Activision tenía expectativas millonarias de la saga, y que quiso sacar 20 juegos al año para conseguir mucho dinero.
Ahora si, son unos hijos de puta, pero quieren mas?
Bobby tiene estrategias de mercado, estrategias que ha dicho el mismo, yo NO LAS INVENTO, sus estrategias consisten en sacar muchas secuelas al año para conseguir la mayor cantidad de dinero posible.
Hombres como el son los que cagan a nuestra industria, y antes de irme quisiera dejarlos con algunas cosas que Bobby dijo en su carrera.
"Si pudiera cobrar mas plata por cada juego, lo haría"
"Si pudiera vender el Call of Duty como dos productos diferentes, es decír, un juego solo multiplayer y otro solo singleplayer, lo haría"
"Si pudiera cobrar una mensualidad a los jugadores online del Call of Duty, lo haría"
Ojala que sus deseos se queden como eso, deseos, pero les aseguro que va a seguir haciendo esas pelotudeces, y seguro que va a empeorar.
Te odio Bobby

Con amor, Roxas


PD: Agradezco a el muchacho que esta en el video del principio del post, Patricio Rocco por su participación involuntaria en la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario